
La medida, confirmada oficialmente por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) mediante la Comunicación 99321, establece que durante toda la jornada no se realizarán actividades laborales presenciales en las entidades financieras.
Esto significa que no habrá atención por ventanilla ni servicios personalizados de ningún tipo. Los clientes no podrán realizar gestiones presenciales, como depósitos en mostrador, consultas, retiro de chequeras o trámites administrativos habituales.
Sin embargo, la banca digital y los cajeros automáticos continuarán funcionando normalmente. Las operaciones como transferencias, pago de servicios, consultas de saldos y extracciones podrán realizarse sin restricciones a través de las plataformas electrónicas y redes de cajeros habilitados.
Desde el sector bancario recordaron que, pese al cierre de las oficinas físicas, todas las funciones automáticas y digitales permanecerán operativas para garantizar que los usuarios puedan continuar con sus gestiones habituales sin mayores inconvenientes.