
por El Faro Noticias
“Uno recorre el país y falta traducir ese sentimiento en militancia política, en este año y medio de esta gestión nacional hubo manifestaciones por la educación pública, por los jubilados, por los colectivos LGBT, pero no hubo por Malvinas. Y estas cosas no pueden pasar por el costado”, dijo Dachary por FM Del Pueblo.
Esta noche en Río Grande se llevará adelante la tradicional Vigilia por Malvinas, con la presencia de veteranos de guerra, funcionarios provinciales, senadores, diputados, y la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Mientras tanto, el presidente Javier Milei realizará el acto central en la ciudad de Buenos Aires. “Va a haber un acto nacional al cual no fuimos invitados y nosotros sí invitamos al presidente, que se excusó por ese acto”, opinó Dachary.
Y explicó que en el acto donde participará Milei, se intentará “poner en valor el rol de soldados profesionales en la guerra, que por supuesto que está bien, pero además Malvinas es un problema en tiempo real, lo que esperaría es una postura más contundente respecto al Reino Unido”.