
La propuesta se lleva adelante en el laboratorio de informática de la Fundación Mirgor, donde las personas con discapacidad visual inscriptas adquieren herramientas tecnológicas que favorecen su inclusión social, educativa y laboral.
Soledad Bertona, directora de la Fundación Mirgor, explicó que “este programa, diseñado especialmente para personas con discapacidad visual, busca ofrecer herramientas y conocimientos digitales que promuevan la inclusión y el acceso a nuevas oportunidades”, señalando que “a través de varios encuentros brindamos un espacio de aprendizaje y empoderamiento para quienes viven con baja visión o ceguera”.
“Es un honor para la Fundación poder impulsar este tipo de actividades y juntos seguimos construyendo un futuro más inclusivo, accesible y equitativo para todos”, resaltó.
Por su parte, la Secretaria de Discapacidad provincial, Stella Maris Sotelo, manifestó que “en este nuevo año el objetivo es llegar a más personas con discapacidad visual y replicar la experiencia a toda la provincia”.
Bajo el lema “Todo lo bueno comienza sin barreras”, la capacitación se desarrollará en dos etapas: se impartirán ocho clases durante los meses de marzo y abril y otras ocho clases durante los meses de agosto y septiembre para promover una formación y práctica constante.
Además, los participantes de este espacio tecnológico estarán permanentemente comunicados con sus instructores para asistirlos y asesorarlos.
“Agradecemos a la Fundación Mirgor por su desinteresado y reafirmamos el camino de la inclusión e integración a favor de este colectivo”, finalizó.