
El Congreso Provincial de Delegadas y Delegados de la docencia de Tierra del Fuego definió un plan de lucha que incluye un paro de 48 horas el miércoles 9 y jueves 10 de abril. La medida se toma tras más de cinco meses sin avances en la negociación salarial y frente al ajuste aplicado por el gobierno de Gustavo Melella.
Ayer, 4 de abril, se llevó a cabo el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados en el que se discutió la situación salarial y las próximas acciones gremiales. En el encuentro, se condenó la decisión del gobierno de cerrar nuevamente la negociación salarial por decreto, lo que agrava la situación de las trabajadoras y trabajadores de la educación. Esta medida se enmarca en la política del gobierno provincial de aplicar ajustes a través de decretos, sin abrir espacios de diálogo con los sectores afectados.
La agenda de lucha quedó establecida con las siguientes acciones:
Lunes 07/04: Asambleas en todas las instituciones educativas de la provincia.
Martes 08/04: Desobligaciones internas en todos los turnos.
Miércoles 09/04: Primer día de paro de 48 horas, con movilización en el marco de la jornada nacional de lucha. Los docentes se concentrarán a las 16 hs. en:
Ushuaia, en la Escuela N° 1.
Río Grande, en el Centro Cultural Alem Alberdi y Belgrano.
Tolhuin, en la Plaza Cívica.
Jueves 10/04: Segunda jornada de paro con marcha provincial docente en Ushuaia, concentrando a las 14:30 hs. en la Escuela N° 1 para marchar hacia la Legislatura.
Viernes 11/04: Congreso Provincial de Delegadas y Delegados en Tolhuin para la lectura de mandatos y definición de nuevas acciones.
Se convoca a toda la docencia a participar activamente de las acciones programadas, visibilizando el reclamo y exigiendo una respuesta urgente por parte del gobierno.