
Dos Santos y su par Laura Colazo recorrieron la zona donde se instalaron los sensores para conocer en detalle cómo funciona esta tecnología.
“Es una muy buena noticia para el corazón de la isla y la provincia. Tenemos reservas de gran valor y este tipo de iniciativas muestran un verdadero compromiso con su cuidado”, expresó.
La iniciativa fue impulsada por la Agencia de Innovación de la provincia, a cargo de Analía Cubino, junto a las empresas DirMOD, Amazon Web Services (AWS) y Dryad Networks. El sistema busca apoyar el trabajo de los guardaparques y del personal de Manejo del Fuego, ayudando a prevenir incendios y actuar más rápido ante cualquier foco.
Además, desde la Legislatura, las parlamentarias se comprometieron a trabajar conjuntamente en proyectos para brindar un marco legal que acompañe esta iniciativa.
“Es importante que las políticas del Poder Ejecutivo y el Legislativo se complementen. Hace poco también respaldamos a los guardaparques con un proyecto de la legisladora Colazo que busca garantizar derechos laborales. Todo esto suma y fortalece el trabajo en defensa de nuestro ambiente”, afirmó.