
A través de unos emotivos mensajes publicados en sus cuentas oficiales de Instagram y X, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el intendente de Río Grande, Martín Perez, lamentaron el fallecimiento del Papa Francisco a los 88 años. En sus publicación, expresaron sus agradecimientos por el legado de paz y fraternidad que el pontífice dejó al mundo, especialmente en la comunidad de Río Grande.
Lamento profundamente el fallecimiento del Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio.
Su partida nos conmueve y conmueve al mundo entero.
Fue un jesuita comprometido, un hombre de fe inmensa que supo tender puentes, promover la paz en el mundo y acompañar a los más necesitados con una mirada compasiva y cercana.
Su sencillez lo distinguió desde el inicio de su pontificado, dejando atrás lujos y protocolos para acercarse con humildad a las personas.
Con su palabra, transformaba vidas.
Trabajó incansablemente por la construcción de una sociedad más justa, más solidaria.
Su legado trasciende lo religioso, deja una huella profunda en la historia, marcada por el diálogo, la empatía y la esperanza.
Que descanse en paz.
Con profundo dolor despedimos al Papa Francisco. Desde el Fin del Mundo llevaste un mensaje de paz, esperanza y justicia al mundo entero.
Gracias por tu ejemplo de valentía y humildad. Asumimos tu legado y te pedimos que nos des fuerza para seguir trabajando todos los días por un mundo más fraterno y justo.
Hoy, el pueblo de Río Grande se une para agradecer por tu vida. Que tu testimonio nos guíe para seguir caminando juntos, cuidando la vida y la esperanza de todos.