
por Minuto Fueguino
El padrón habilitado está conformado por 2.015 integrantes de la comunidad universitaria que podrán votar para renovar los Consejos de Instituto y el Consejo Superior. Posteriormente, el 5 de mayo se elegirán los directores y directoras de Instituto, y el 20 de mayo tendrá lugar la elección del nuevo rector o rectora, en el marco de la Asamblea Universitaria.
Desde la Junta Electoral, que preside el abogado Rodolfo Gil, destacaron el compromiso de todos los sectores con la participación y el diálogo institucional. "Este proceso fortalece los valores democráticos y refleja la vocación colectiva por construir una universidad pública pluralista inclusiva", señaló Gil.
Los órganos de gobierno de la UNTDF aseguran una representación amplia: los Consejos de Instituto están conformados por miembros de todos los claustros y tienen a su cargo decisiones académicas, de investigación extensión. En tanto, el Consejo Superior establece las políticas generales de la universidad.
La UNTDF reafirma, una vez más, su compromiso con la transparencia, la participación activa y la construcción democrática dentro del ámbito universitario.