10/05/2025 - Edición Nº86

Provinciales

POLÍTICA

“Ni radares ni bases militares extranjeras en Tierra del Fuego” dijo la senadora Duré

01/05/2025 13:40 | La senadora nacional Eugenia Duré repudió la visita a Tierra del Fuego del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Alvin Holsey y apuntó contra la política exterior de Javier Milei: “Otra vez el Presidente juega para interés extranjeros y no en defensa de nuestra soberanía”, acusó.


por Critica Sur


La senadora nacional Eugenia Duré repudió la visita a Tierra del Fuego del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Alvin Holsey y apuntó contra la política exterior de Javier Milei: “Otra vez el Presidente juega para interés extranjeros y no en defensa de nuestra soberanía”, acusó.

A través de sus redes sociales, la representante fueguina en el Congreso expresó su rechazo a la visita del militar norteamericano y a lo informado ayer por Crítica Sur sobre el pedido de ese país para que se reestablezca el funcionamiento del radar de la empresa LeoLabs en Tolhuin.

Ni radares ni bases militares extranjeras en Tierra del Fuego. Lo vengo solicitando y repudiando en defensa de nuestra soberanía, de la Patria y de quienes dieron su vida por nuestras Islas Malvinas”, planteó.

Y agregó: “Como senadora fueguina solicité desde el primer momento el desmantelamiento del radar LeoLabs, además de votar en contra del ingreso de tropas de EEUU a Tierra del Fuego, algo que pudimos frenar desde el bloque de senadores de Unión por la Patria”.

Asimismo, rechazamos la visita entre gallos y medianoche de la representante del Comando Sur a la provincia, a horas del 2 de abril de la mano del presidente Javier Milei”, afirmó,

Duré detalló que “cada repudio y pedido de informe sobre estos temas fundamentales para nuestra provincia, los elevé a través de notas institucionales al Ejecutivo nacional, aún no obtuve respuestas”.

No hace falta repetir el riesgo que implica la presencia de países miembro de la OTAN en nuestro territorio y más aún en un lugar geopolíticamente estratégico, como es la provincia de Tierra del Fuego”, sostuvo.

La senadora cuestionó que “hoy (por ayer) otra vez el Comando Sur en Ushuaia. Otra vez el Presidente juega para los interés extranjeros y no en defensa de nuestra soberanía argentina”.

Otra vez, una nueva entrega a una potencia extranjera aliada del país usurpador de nuestras Islas Malvinas. Otra vez, Milei de rodillas. Nosotros y nosotras, junto a nuestros veteranos y héroes siempre”, cerró.