18/05/2025 - Edición Nº94

Deportes

FÚTBOL

El Inter de Lautaro Martínez se enfrentará al PSG en la final de la Champions League

08/05/2025 09:24 | El Allianz Arena de Múnich será el escenario del enfrentamiento entre los equipos de Inzaghi y Enrique, tras sus victorias en semifinales.



Por segunda vez en los 69 años de historia de la Copa de Europa, el destino ha querido que un equipo italiano y uno francés se enfrenten en la gran final. El Inter de Milán y el Paris Saint-Germain buscarán alzarse con la UEFA Champions League 2025 en un duelo inédito, pero con ecos históricos, ya que es la única ocasión anterior en que se dio este cruce fue en 1993, cuando el Olympique de Marsella venció por la mínima al AC Milan.

El camino hasta Múnich

Davide Frattesi, Stefan de Vrij, Nicola Zalewski 

Inter de Milán, tricampeón de Europa, regresa a una final continental apenas dos años después de haber perdido la de 2023 ante el Manchester City. Bajo el mando de Simone Inzaghi, el conjunto nerazzurro ha demostrado carácter y resiliencia, especialmente en unas semifinales épicas ante el FC Barcelona. El 7-6 global lo dice todo: una eliminatoria trepidante que necesitó de prórroga en el Guiseppe de Meazza. Tras estar virtualmente eliminados por la remontada blaugrana, aparecieron los héroes inesperados; Francesco Acerbi con un gol agónico y Davide Frattesi en el tiempo extra.

Por su parte, el PSG llega con una historia completamente diferente. El conjunto parisino sigue persiguiendo su primer título de Champions y vuelve a una final cinco años después de caer ante el Bayern en 2020. Esta vez, su camino fue menos turbulento pero no menos exigente; venció al Arsenal con un global de 3-1 en semifinales. El guardameta Gianluigi Donnarumma fue figura clave, con intervenciones decisivas para mantener a raya al equipo inglés y sellar el pase al Allianz Arena.

¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2025?

FC 

La final se disputará el sábado 31 de mayo de 2025, a las 21:00 horas, en el Allianz Arena de Múnich. Un escenario icónico, que acoge la final coincidiendo con el 20º aniversario del estadio. Allí, ya se vivió una final inolvidable en 2012, cuando el Chelsea venció al Bayern contra todo pronóstico en su propio feudo.

La última vez que Alemania albergó una final fue en 2015, cuando el Barcelona doblegó a la Juventus para coronarse campeón y completar el triplete. Una hazaña que el PSG también podría lograr este año: ya ha conquistado la Ligue 1 y el próximo 24 de mayo jugará la final de la Copa de Francia ante el Reims. Un posible triplete está en juego.