
por 19640 Noticias
En diálogo radial, Silvina Mónaco, secretaria de Obras Públicas de Río Grande, ofreció detalles sobre los avances en la modernización del Puente General Mosconi. La obra, que incluye la instalación de nuevas rejas, enfrenta un desafío logístico importante que impactará en el tránsito local.
La intervención en el Puente General Mosconi continúa avanzando, con el despacho y la llegada de las nuevas rejas modulares para la estructura del puente. Según detalló Silvina Mónaco, secretaria de Obras Públicas de Río Grande, la instalación de estas rejas comenzará en los próximos días. “Esperamos que los paneles lleguen esta semana. Son modulares y tienen más de 2 metros de tamaño”, indicó la funcionaria en su entrevista.
El proceso logístico de la instalación será meticuloso debido a las limitaciones de espacio en el puente, especialmente en las veredas angostas "la tarea implica retirar las viejas rejas y colocar las nuevas en un sector donde la movilidad es limitada”, explicó Mónaco. La operación será realizada con el uso de camiones y equipos especializados para garantizar una colocación segura.
La funcionaria también comentó sobre las medidas de seguridad y el control del tránsito. La instalación no podrá realizarse durante la noche, ya que el objetivo es proteger tanto a los operarios como a los vehículos "para garantizar la seguridad de todos, las tareas no se realizarán de noche”, agregó Mónaco. Además, destacó que las condiciones climáticas, como la nieve o la lluvia, no serán un impedimento para la obra, ya que el material ya está pintado y listo para su colocación.
El impacto en el tránsito será controlado, y desde el Municipio se coordina con las autoridades viales para minimizar las molestias "estamos trabajando para que, para ese momento, la ruta complementaria esté abierta, de modo que los conductores puedan utilizar caminos alternativos. A pesar de esto, será necesario controlar más el tránsito en esa zona”, concluyó la arquitecta.