La moderna aeronave que pertenecía al Gobierno fueguino, se precipitó al mar a minutos de aterrizar en el viejo aeropuerto de la Base Aeronaval, en donde se lo esperaba con preocupación. En el interior del Lear Jet 35 A viajaba el gobernador de la UCR, Ramón Trejo Noel; su esposa, deelia Olga Lisa; el legislador Territorial, Ernesto Julio Löffler; el ministro de Gobierno, Salud Pública y Acción Social, Roberto Luis Campanella; el ministro de Economía, Fernando Diego García; el secretario privado del gobernador, Ricardo Luis Sica; el secretario general, Guillermo Marcilesse; el asesor de la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires, Carlos Alberto Lisa; la asesora de Acción Social, Nora Ormiston; el funcionario del Instituto de la Vivienda, en esa época denominado INTEVU, Pedro Alberto Altuna; el piloto del avión, Mario Marconcini y el copiloto Rodolfo Pourrain.
Apenas un rato antes había aterrizado en el aeropuerto el viejo y noble avión Araba y se esperaba que lo hiciera el Lear Jet, pero esto nunca ocurrió. Cuando faltaban pocas millas para llegar a Ushuaia, en medio de un temporal, el avión perdió contacto radial, a unas cinco millas de la costa. Inmediatamente la aeronave fue declarada en emergencia. Tras varias horas transcurridas y en condiciones climáticas más favorables, comenzó a realizarse una búsqueda que estuvo a cargo de la Armada Argentina, Prefectura Naval, Defensa Civil y la entonces Policía Territorial. Fue en este momento cuando se confirmó y declaró en medios de prensa que se había producido la caída del avión gubernamental, en una zona cercana a Ushuaia.
Todos los años familiares y amigos le rinden homenaje a los caídos, en nuestra ciudad en la esquina de San Martín y 9 de Julio, esperando las condiciones del tiempo para la confirmación.