
por Critica Sur
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el paro metalúrgico que lleva más de una semana en Tierra del Fuego ante las medidas del Gobierno Nacional que bajan los aranceles a la importación de celulares y otros electrónicos, poniendo en jaque a la industria fueguina.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Tierra del Fuego rechazó la conciliación, algo que había anticipado el dirigente Oscar Martínez durante el multitudinario acto en defensa de la industria desarrollado en Río Grande. "Reafirmamos el compromiso de continuar la lucha, conciliación las pelotas. Tenemos por delante la continuidad de una lucha que va a ser compleja y difícil, pero no podemos dejar de manifestar que estamos mas firmes y convencidos que nunca", había manifestado.
Hoy en Buenos Aires y vía Zoom desde Tierra del Fuego se realizará una reunión clave convocada por el Gobernador Gustavo Melella que incluye a dirigentes de la UOM y referentes del sector empresario que apunta a llegar a un acuerdo sobre la continuidad de los puestos laborales y que lleve paz al conflicto desatado luego de los anuncios.