
“El envejecimiento poblacional es un fenómeno creciente, y necesitamos reconocer a quienes se dedican a cuidar y mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, expresó el senador.
El Dr. Kaplan fue un referente nacional e internacional en geriatría, fundador de la carrera de posgrado en la UBA y primer director de la especialización en el Hospital Italiano. Se formó en el Reino Unido y en Israel, y fue presidente de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría.
“Kaplan decía que para brindar una buena atención a los adultos mayores, había que ‘academizar’ la medicina geriátrica. Hoy su legado sigue vivo en cada profesional que elige esta especialidad”, afirmó Blanco.
Kaplan falleció en 2023 a los 91 años, dejando una huella imborrable en la medicina argentina. El proyecto busca reconocer su figura y poner en valor una especialidad clave en el sistema de salud del presente y el futuro.
“Instituir el 11 de abril como Día Nacional del Médico Geriatra no solo es un homenaje a su figura, sino también una forma de reconocer a todos los profesionales que hoy siguen su ejemplo, poniendo su conocimiento, sensibilidad”, finalizó Blanco.