
por El Faro Noticias
“Cuando uno dice 6500 puestos de trabajo, en ciudades como las nuestras, cada puesto de trabajo importa, y afecta a un taxista, o a un kiosco. Siendo intendente de Río Grande durante el Gobierno de Macri, perdimos 55% del empleo en la industria tecnológica, eso provocó un empobrecimiento de la ciudad, los fueguinos sabemos de eso, por eso que ayer se paralizó la provincia”, advirtió el Gobernador.
“Entendemos que hay cosas que hay que mejorar, porque la Argentina habla de los precios de los productos de Tierra del Fuego, pero cuando salen de Tierra del Fuego tienen un valor altamente competitivo, hay toda una cadena de formación de precios que distorsiona”, afirmó.
Y destacó el desarrollo tecnológico altísimo”, de las plantas en Río Grande: “Hay procesos productivos que son de ensamblaje, también se exporta para las primeras marcas, entonces a veces se habla con desconocimiento”.
Melella dijo que no tuvo ningún mensaje del Gobierno Nacional sobre la apertura de importaciones, y que pudo ver estos días a los “bufones de ellos que salen a atacar en un país civilizado, donde se tiene que respetar la institucionalidad, eso no es diálogo. Terminás atacando a todo un sistema productivo y a toda una región”.