
Ybars anunció que el 30 de mayo viajará a Buenos Aires para reunirse con sus pares radicales. "Junto al senador Pablo Blanco hablaremos con nuestros diputados y senadores buscando apoyo y acompañamiento, explicando, invitando, buscando los ámbitos para enseñar lo importante de la Ley 19.640", afirmó el concejal, enfatizando que "todos los que tenemos un partido con representatividad deberíamos estar haciendo esta tarea".
En este contexto, Ybars hizo un llamado a los representantes de La Libertad Avanza en la provincia para que "den explicaciones y hagan el mismo trabajo de salir a concientizar sobre las bondades del subrégimen y las consecuencias de la medida". Rechazó los "insultos" del diputado Santiago Pauli, quien previamente había tildado a los concejales de "sinvergüenzas". "Yo le pido que expliquen a sus afiliados qué es la ley y la importancia, cómo se respira soberanía aquí", manifestó Ybars.
Finalmente, el concejal subrayó la urgencia de la situación y la necesidad de unidad. "Esta batalla nos tiene que encontrar a todos juntos, acá nos estamos jugando el laburo de nuestras vecinas, hermanos, primos y toda la provincia y aquel dirigente que con este problema quiera llevar agua para su molino va a quedar desnudo frente a la comunidad", concluyó Ybars, haciendo hincapié en la trascendencia de la Ley 19.640 para el futuro de Tierra del Fuego.