
Melella destacó el compromiso de las empresas radicadas en la provincia: "Las empresas se comprometen a garantizar los puestos de trabajo y van a organizar el mecanismo para la venta directa al país sin pasar por la cadena de comercialización que distorsionaba el precio de los celulares. Los hemos invitado a firmar un acuerdo donde pedimos que no se pierda ningún puesto de trabajo." El gobernador fue enfático al aclarar la postura de su gestión: "Nosotros como gobierno de la provincia no estamos para pisar a nadie ni favorecer a nadie, solo queremos favorecer el desarrollo, el crecimiento y el empleo."
La Ley 19.640 y la Soberanía
En otro tramo de la entrevista, Melella se refirió a la génesis y el rol fundamental de la Ley 19.640 para el desarrollo de la provincia. "La ley nuestra tuvo el origen de una cuestión geopolítica. Hace años atrás la población era extranjera mayoritariamente chilena. No podés defender un territorio si no tenés gente asentada con un entramado productivo y la Ley 19.640 cumplió con ese objetivo, ahora lo tenés que mantener", sostuvo.
El Atlántico Sur como Eje Geopolítico
Finalmente, el gobernador de Tierra del Fuego puso en claro los objetivos a largo plazo de la provincia, apelando a la importancia estratégica del Atlántico Sur. "¿Tantos les gusta hablar de los Ingleses, los Chilenos o Norteamericanos que hacen bien las cosas? ¿Por qué creen que los Ingleses ponen tanta plata en Malvinas? ¿Porque les gusta invertir a 14.000 kilómetros? ¿Porque son buenitos? ¿Porque les gusta la soberanía siendo para ellos un déficit? Porque entienden claramente que el desafío que se viene geopolítico es el Atlántico Sur y nosotros seguimos boludeando?", cuestionó Melella.
Y concluyó con una reflexión sobre la soberanía: "Yo discuto el territorio y eso es soberanía, aunque algunos se te carguen de risa. Aprendan de estos países que aunque tengan déficit piensan en soberanía." Las declaraciones del gobernador subrayan una visión de Tierra del Fuego no solo como un polo de producción, sino también como un punto estratégico vital en el tablero geopolítico regional y global.