
El hecho ocurrió alrededor de la 1:00h de la madrugada, cuando la Central de Comunicaciones alertó sobre un ilícito en curso en un local comercial del centro de Río Grande. Dos personas habían sido vistas rompiendo el panel vidriado de una puerta y huyendo del lugar con objetos sustraídos.
Gracias a los datos aportados por testigos y cámaras, efectivos de la Comisaría Primera desplegaron un operativo inmediato que permitió la aprehensión de uno de los sospechosos, Alfredo Roberto Borda de 25 años, en calle Rosales al 500. El joven presentaba una herida sangrante en una mano y llevaba consigo una caja cerrada que contenía un mouse.
Pocos metros más adelante, en la intersección de Rosales y Rivadavia, fue detenido el segundo implicado, Joaquín José Barría Pérez de 21 años, quien portaba varias cajas con productos electrónicos. Ambos fueron trasladados a sede policial.
El fiscal de turno intervino de inmediato y ordenó la instrucción de actuaciones por el delito de Robo, quedando los sospechosos a disposición de la Justicia.