
Durante el encuentro, desde el sindicato de Camioneros señalaron estar en contra del desvío por la ruta 7 para la logística de alimentos debido a que, según su visión, la misma no está preparada, sobre todo para la larga distancia, considerando que para que la misma esté en condiciones debería ser asfaltada.
También, señalaron que el tránsito por la ruta 7 complejiza el reparto de combustible hacia las estaciones, dijeron, al tiempo que marcaron que el problema se da en los horarios pico. En el mismo sentido mencionaron que el camino de la ruta 7 complejiza la logística y encarece los costos, pudiendo afectar negativamente el empleo de los trabajadores del sector.
En tanto, los vecinos de la Margen Sur señalaron que presentaron el proyecto para poder abrir el debate y poder discutirlo entre todos los actores de la comunidad involucrados. Asimismo manifestaron que el problema de tránsito no se genera con los camiones pequeños de reparto, sino con los camiones con acoplado, sobre todo en horarios pico.
Por parte de los concejales la postura fue en principio de escucha hacia las dos posturas y manifestaron que tomaron el pedido de los vecinos y presentaron el proyecto para ponerlo en agenda y comenzar una discusión constructiva de cara a la comunidad.
Aclararon que el proyecto presentado no es vinculante, sino que es el puntapié inicial del proceso legislativo para la construcción de la norma definitiva.