
Juan Pablo Zenone, hermano de la víctima, relató a Aire Libre FM cómo sucedió el siniestro: "El fuego se originó en una de las casillas del fondo, por un desperfecto en un calefactor. Según lo que nos informaron los bomberos y el perito, fue un problema con un calorama. Lamentablemente, la casilla afectada está pegada a la casa de mi hermano y el fuego alcanzó toda la parte superior de su vivienda".
Si bien no hubo personas lesionadas, las pérdidas materiales fueron muy significativas. "Gracias a Dios, mi hermano, su mujer, una de sus hijas y la nieta de cuatro años lograron salir a tiempo. Se enteraron del incendio por el estallido de los vidrios y ya no pudieron rescatar nada. Lo primero que hizo mi hermano fue sacar a su familia del lugar, porque el humo era insoportable", explicó Zenone.
En total, tres estructuras resultaron afectadas. "Una casilla quedó destruida por completo, la casa de mi hermano tuvo daños en más del 50%, y otra vivienda sufrió pérdidas menores", detalló Juan Pablo.
La familia Zenone, integrada por Miguel Ángel (53), su esposa, sus tres hijos mayores de 22, 27 y 18 años, y su nieta de cuatro años, perdió prácticamente todas sus pertenencias. "Se quedaron con lo puesto. Perdieron ropa, calzado, colchones, muebles, todo lo que estaba en la planta alta de la casa se quemó o se arruinó por el humo", lamento.
Ante esta difícil situación, Juan Pablo hizo un llamado a la solidaridad de la comunidad para colaborar con donaciones. "Sabemos que el municipio va a ayudar, pero no alcanza para cubrir todo lo perdido. Mi hermano hoy está sin trabajo y la situación es muy complicada. Cualquier aporte, ropa, calzado, materiales, será bienvenido".
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al número 2964-60-72-52 o acercarse a la vivienda siniestrada, ubicada en Moyano 1180.