
Mercado Pago habilitó desde este lunes la compra de dólares oficiales a través de su aplicación. La medida reemplaza la opción de dólar MEP que funcionaba desde febrero y permite a los usuarios fondear sus cuentas con divisas, transferirlas a otros usuarios de la plataforma e invertirlas. La nueva funcionalidad surge tres meses después del levantamiento del cepo cambiario para ahorristas minoristas.
La compra de la divisa norteamericana a la cotización oficial se realiza de forma directa desde la billetera digital. El proceso es simple y consta de los siguientes pasos:
La plataforma también incorpora una herramienta para programar compras fuera del horario habilitado. Esas operaciones se ejecutan de forma automática al inicio del siguiente día hábil.
La acreditación en tu cuenta una vez realizada la compra depende del momento en el que se realizó la transacción:
Una de las principales novedades es la posibilidad de ingresar dólares a la cuenta de Mercado Pago desde cuentas bancarias, tanto propias como de terceros. Hasta ahora, la plataforma solo permitía la compra de dólar MEP y su posterior transferencia a una cuenta bancaria, pero no recibir depósitos de divisas. Para realizar esta operación, el usuario debe dirigirse a la sección “Dólares”. Allí encontrará el alias y el CBU de su cuenta comitente para poder enviar los fondos.
La compañía también ofrece la opción de invertir los saldos en dólares en un fondo común de inversión (FCI). Este instrumento de bajo riesgo genera rendimientos diarios y el dinero cuenta con disponibilidad inmediata para su uso. Esta herramienta de inversión, disponible desde febrero, presenta una tasa anual estimada del 2,4%, según el rendimiento promedio de los últimos treinta días.