
por Red 23 Noticias
En el marco del cierre de alianzas y definiciones electorales en Tierra del Fuego, el senador mandato cumplido y ex intendente de Ushuaia, Mario Daniele, expresó su preocupación por la falta de cohesión dentro del peronismo provincial y cuestionó la estrategia de conducción del Partido Justicialista.
Durante una entrevista en FM Del Pueblo, Daniele aseguró que la dirigencia peronista “llega tarde” a un proceso de unidad que debió haberse trabajado con anticipación y advirtió que, de persistir la desorganización interna, “el resultado puede ser muy costoso”.
“El peronismo tenía tres intendentes. Esos tres intendentes deberían haber transitado todo un camino juntos. Deberían estar todos adentro del Partido Justicialista”, sostuvo, reclamando mayor coherencia y liderazgo político.
Daniele también llamó a dejar de lado los intereses personales en pos de un proyecto común: “Hace falta mucha grandeza. Y no escuchar siempre a los cuatro o cinco tipos que te llevan cantos de sirena o que te dicen cosas distintas a la realidad. Porque eso te hace confundir”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de un armado entre el intendente Walter Vuoto y los ex gobernadores Fabiana Ríos y Jorge Colazo, fue categórico: “Vamos a ser prudentes y esperar, pero si esto termina mal, de partir al peronismo en mil pedazos, alguien va a pagar con una culpa muy grande. Muy grande”.
Finalmente, Daniele envió un mensaje a la ciudadanía fueguina ante el escenario político actual: “Ya los fueguinos probamos esta medicina que nos ofrecieron. Quedó claro que la situación no es sencilla”.