
por 19640 NOTICIAS
El secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Marcos Linares, dialogó con FM del Pueblo y confirmó que la empresa Mirgor aplicará un esquema de suspensiones que alcanzará a cerca de 500 trabajadores de su planta en Malvinas Argentinas.
Según detalló, la compañía informó semanas atrás una caída significativa en los volúmenes de ventas, lo que llevó a plantear inicialmente alternativas como el despido de 200 empleados o el adelantamiento de vacaciones. Tras las negociaciones con el gremio, se logró un acuerdo que establece una suspensión de una semana por mes hasta fin de año, bajo el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.
“Este esquema asegura la continuidad de todos los trabajadores y garantiza que perciban el 100% de sus salarios netos, con cifras remunerativas y no remunerativas”, remarcó Linares, quien aclaró que la primera semana de suspensión ya se encuentra en aplicación.
El dirigente reconoció que la situación genera preocupación en el sector, ya que está directamente vinculada con la abrupta caída del consumo en todo el país. “Hoy mucha gente financia su alimentación en cuotas o con créditos, lo que hace prácticamente imposible la compra de bienes de uso, que son los que producimos en estas plantas”, explicó.
En ese sentido, Linares cuestionó las políticas económicas del Gobierno nacional, al considerar que afectan de manera directa a la industria y al sector manufacturero. “Nuestro objetivo fue evitar despidos y contener la situación de todos los compañeros y compañeras”, concluyó.