
La crítica de Fernández de Kirchner se centró en varios puntos sensibles. La expresidenta acusó a Milei de “banalizar y vandalizar el ‘Nunca Más’”, refiriéndose a un período “negro y trágico” de la historia argentina, y advirtió que esto “no es gratis”. También señaló a Milei por “reírte de la muerte y el dolor de tus oponentes”.
También se dirigió a la estigmatización de personas discapacitadas, mientras su hermana, según Kirchner, “cobra el 3% de coima de sus medicamentos”, calificando esta situación como “letal”.
Kirchner también se refirió a la difícil situación económica de la población, mencionando que “el resto (de los que todavía tienen laburo)” se encuentra “endeudado por comida, alquileres, expensas o medicamentos, y encima con las tarjetas reventadas”. En un tono de advertencia, le pidió a Milei que “salí de la burbuja, hermano… que se está poniendo heavy”.
La exmandataria aprovechó su mensaje para convocar a la unidad política, anunciando para el próximo 26 de octubre la consigna “Kirchnerismo y Peronismo… ¡Más que nunca!”. Finalmente, desestimó las acusaciones de Milei y Toto Caputo sobre la herencia económica, afirmando que, incluso si el kirchnerismo desapareciera, “te van a seguir faltando dólares y sobrando endeudamiento”. Su mensaje concluyó con saludos desde San José 1111.
Los ciudadanos bonaerenses eligieron entre senadores y diputados para la Legislatura provincial, además de renovar los concejos deliberantes en todos los municipios.