13/09/2025 - Edición Nº212

Deportes

FORMULA 1

Franco Colapinto terminó 17° en Monza con un auto poco rendidor y Max Verstappen festejó por tercera vez en Italia

08/09/2025 09:01 | Una jornada opaca para el argentino; el campeón del mundo neerlandés dominó a los McLaren de Lado Norris y Oscar Piastri



El Gran Premio de Italia mostró todo el talento del neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, que dominó la carrera en Monza y se quedó con la victoria en la Fórmula 1, por tercera vez, ya que también se impuso en 2022 y 2023. Incluso, el cuádruple campeón pudo superar el ritmo de los dos McLaren que ingresaron por detrás, con Lando Norris y Oscar Piastri, segundo y tercero respectivamente, tras la determinación de la escudería de pedirle al australiano que dejara pasar al británico después de un fallo de los mecánicos en los boxes.

En el cuarto lugar llegó la Ferrari de Charles Leclerc; detrás llegó George Russell y Lewis Hamilton terminó en el sexto puesto. Completaron el top 10: Alex Albon, Gabriel Bortoleto, Kimi Antonelli y Isack Hadjar.

Los dos Alpine estuvieron muy lejos de tener un buen ritmo de carrera. Franco Colapinto no pudo lograr ritmo en su monoplaza, ya que pareció no tener potencia en su vehículo como para pelear con el resto de los pilotos. Realizó un primer stint en el que aguantó 34 vueltas con neumáticos medios, cuando fue superado por Isack Hadjar y Pierre Gasly. Volvió a la pista en el último puesto con los compuestos duros, aunque lejos de sus rivales y no pudo avanzar la posición 17, incluso, tras la carrera reconoció que no fue la mejor jornada.

Así fue la carrera de Colapinto en Monza

No resultó una jornada positiva para Franco Colapinto que no pudo encontrar su mejor ritmo con el Alpine y finalizó en la penúltima posición del Gran Premio de Italia, un trazado que el argentino conocía muy bien.

Colapinto, con resignación

Franco Colapinto habló brevemente tras el 17° lugar en Monza y mostró signos de desconsuelo por una jornada que le entregó poco y nada: “Una carrera muy larga, muy dura para nosotros. No teníamos ritmo y estuve muy solo durante la carrera. Estoy con un poco de bronca, hay que mejorar para la próxima. No pude hacer nada, una pena; fue bastante aburrida”.

La felicidad de Verstappen

“Resultó un gran día, tuvimos un poco de mala suerte en la primera curva, pero después volamos en la pista y lo pude disfrutar mucho. Paramos en el momento adecuado y con los neumáticos duros pude apretar un poco más. El equipo ejecutó el plan perfectamente. Podía ver que el ritmo era bueno en cuanto se asentaron las cosas, y rápidamente hemos vuelto a ganar”, analizó Verstappen.