
por 19640 NOTICIAS
Rosalía Varela, madre de Agustina —la pequeña de 3 años que en 2006 sufrió una brutal golpiza a manos de Lucas Gómez, único condenado por el crimen pero que aún permanece en libertad— volvió a reclamar justicia en diálogo con FM del Pueblo.
“Realmente sí es desgastante, es tremendo cómo uno tiene que esperar tanto y también tener que salir a todos los medios para pedir justicia, cuando el Superior Tribunal esto lo tendría que haber resuelto hace rato”, expresó Varela. En ese sentido, recordó que “las ineficiencias que hubo en los primeros dos juicios fueron tremendas, pasar por eso no se lo deseo ni a mi peor enemigo”.
Consultada sobre la situación actual, explicó: “Ayer Ibarra me comentó que lo habían notificado. Yo había ido al Superior Tribunal en Ushuaia y me dijeron que ya los habían designado. Tienen de 20 a 30 días para resolver la casación de la defensa. Lo increíble es que han pedido el mínimo de penas. Es de no creer cómo la justicia sigue dilatando esto por tecnicismos”.
Varela advirtió que “todavía le siguen quedando posibilidades a este tipo, que es increíble, realmente macabro. El sistema penal de Argentina es macabro. Creo que si hubiesen juzgado ahora, ya hubiese sido caratulado como femicidio, agravante por el vínculo”.
Los jueces designados para resolver la instancia son Acosta, Fernández y Lionelli. “Estamos esperando que este tribunal resuelva ese pedido de la defensa. No sabemos cuánto puede tardar, pero me dijeron de 20 a 30 días”, señaló.
Finalmente, Varela pidió el acompañamiento de la comunidad en las redes sociales: “Tenemos la página de Instagram Justicia por Agustina. La idea es que puedan replicar y que se haga viva la voz por la memoria de Agus. También usamos el hashtag #JusticiaporAgustinaSá. Todo el apoyo que recibimos nos ayuda y me hace sentir acompañada”.