
En el marco del Día de la Sanidad, el personal de la Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande recibirá un bono excepcional de $60.000 y tendrá jornada no laborable el 22 de septiembre. La medida fue acordada entre el Departamento Ejecutivo Municipal y la seccional fueguina de ATSA, en reconocimiento al trabajo del sector.
ATSA Filial Tierra del Fuego y el Departamento Ejecutivo Municipal de Río Grande firmaron un acta acuerdo que establece dos medidas clave en beneficio del personal de la Secretaría de Salud municipal, el otorgamiento de un bono económico y la declaración de un día inhábil.
Por un lado, se confirmó el pago de un bono único, excepcional y no remunerativo de $60.000, destinado a profesionales, técnicos, auxiliares, ayudantes y demás trabajadores/as que prestan servicios en la Secretaría de Salud. Este bono alcanza a todo el personal en actividad efectiva, sin importar la modalidad de contratación y se abonará el 19 de septiembre.
La suma busca equiparar el reconocimiento dispuesto a nivel nacional, en el marco del Día de la Sanidad, y destaca el compromiso del municipio con los trabajadores de la salud local.
Además, se estableció que el 22 de septiembre será día no laborable para el personal del área, en reemplazo del Día de la Sanidad, que este año cae domingo. Esta medida reconoce la labor diaria del personal y garantiza el descanso en una fecha significativa para el sector.
Desde ATSA destacaron que este acuerdo representa “otro paso más en defensa del trabajo y la dignidad” de los compañeros y compañeras que sostienen el sistema de salud municipal.