19/09/2025 - Edición Nº218

Deportes

FÚTBOL

Racing le ganó a Vélez y ahora lo espera en el cilindro

17/09/2025 09:25 | La Academia se impuso por la mínima diferencia gracias a su máximo goleador. Lisandro Magallán fue expulsado en el Fortín. La semana que viene volverán a verse las caras en el Cilindro de Avellaneda



Racing fue más eficaz y consiguió un valioso triunfo por 1-0 frente a Vélez Sarsfield, en el partido que abrió los cuartos de final de la Copa Libertadores, esta noche, en Liniers.

Ante unos 35.000 espectadores en el estadio José Amalfitani, la casa de Vélez, durante un partido vibrante, Adrián Maravilla Martínez anotó el gol del triunfo de la Academia.

Vélez jugó desde los 44 minutos con diez futbolistas, por la expulsión del defensor Lisandro Magallán, por doble amarilla.

En una noche de flojo desempeño del árbitro brasileño Wilton Sampaio, el VAR intervino para anular un gol a Vélez por un balón que había salido previamente del terreno (¿salió realmente?) y luego corrigió al juez, que también había definido la expulsión de Juan Nardoni, de Racing, anulada por la tecnología.

Racing aprovechó la roja a Magallán, le ganó a Vélez y se acerca a las  semifinales - ESPN

La revancha se jugará el martes próximo en el Cilindro de Avellaneda. El vencedor de esta serie jugará las semifinales con el ganador del cruce entre Estudiantes de La Plata y Flamengo.

¿Salió la pelota? El gol que le anularon a Vélez ante Racing en los cuartos de final de la Libertadores

Aaron Quirós había marcado el 1-1, pero el VAR le advirtió al árbitro que la pelota había salido al lanzar el córner

Tras la ejecución de un tiro de esquina desde la izquierda de Maher Carrizo, la pelota cayó en el área entre varios jugadores que no lograban impactarla e, incluso, dos de Racing se molestaron entre ellos sin poder despejar. Entonces, el balón siguió su rumbo hasta la posición que ocupaba Rodrigo Aliendro fuera del área para devolverla a la zona de peligro.

Allí fue cuando Aaron Quirós tomó el remate y definió de media vuelta, entre el arquero Facundo Cambeses y el primer palo. Era la igualdad, que se celebró con alma y vida, sin que hubiera reclamos de los jugadores de Racing ni algún llamado del asistente al árbitro principal.

Sin embargo, segundos después, el juez brasileño Wilton Sampaio recibió un alerta desde el VAR: se estaba chequeando la trayectoria de la pelota al lanzar el córner, ya que parecía que había salido antes de llegar al área. A falta de las cámaras que marcan de manera automática cuando una pelota ingresa en el arco o no, aquí los árbitros del VAR tomaron en cuenta la perspectiva por la cámara aérea que mostraba la transmisión oficial. En esa imagen se veía claramente la pelota por fuera de la última línea, y eso describió el árbitro para anunciar que anulaba el tanto.

Allí, el entrenador Guillermo Barros Schelotto lanzó un insulto al aire y le recriminaba al juez de línea que defendiera su decisión, ya que no había señalado que la pelota hubiera estado fuera del campo.

Guillermo Barros Schelotto explotó de la bronca por el gol anulado a Quirós  en Vélez vs Racing - TyC Sports

En Vélez, el desahogo se convirtió otra vez en malestar. Sobre todo cuando el Fortín ya estaba en el campo con un jugador menos desde los minutos finales de la primera etapa por la expulsión de Lisandro Magallán.

Ya amonestado, por unos de los encontronazos que tuvo con Adrián “Maravilla” Martínez, el defensor vio la tarjeta roja cuando fue a disputar una pelota cerca de la mitad de la cancha y terminó golpeando a Juan Nardoni al seguir su trayectoria en el despeje e impactar al mediocampista. El juez le mostró allí otra amarilla y, por la acumulación, tuvo que dejar la cancha.

En medio de sus reclamos al juez, por lo desafortunada de la acción, el propio Martínez le decía cosas a Magallán llevándose las manos a la boca. Como si le marcara que el delantero había ganado ese duelo áspero que habían tenido al quedarse fuera por el resto del partido.

El VAR tuvo una segunda intervención antes del final, con la anulación de una expulsión, la de Nardoni, que vio la roja directa de parte de Sampaio por una falta, pero desde el sistema le advirtieron al referí brasileño que el jugador de Racing no había llegado a golpear a Bouzat cuando apoyó el pie derecho luego de despejar. Entonces, el brasileño chequeó el monitor y anuló su decisión inicial.