
Rodrigo Cárcamo, secretario General de SETIA, comenzó señalando que “lamentablemente y tristemente, una empresa más del sector abandona o anuncia que va a cerrar sus puertas en los próximos días, ahora a fin de noviembre. Esta, ya es una situación que se torna en un punto de no retorno, puesto que es una empresa que tiene capitales extranjeros, y estos capitales hoy están anunciando de que se retiran directamente de la Argentina. Retiran sus activos por la crisis económica y la recesión que existe en el país”, afirmó el dirigente textil, refiriéndose a la decisión del grupo “Radici Group”.
Cárcamo mencionó que, con el cierre de Cordonsed a fines de noviembre “un total veinte compañeros más estaríamos sumando a la desocupación que existe en la ciudad”. Para luego remarcar que la decisión la toma el grupo empresario italiano por “todo el contexto, por la baja de ventas, la apertura de exportación, toda esta situación que se está dando en el consumo, que realmente en ningún momento repuntó desde que inició este gobierno, todos los meses viene en caída”.
“La situación ya se vuelve insostenible y ven que el gobierno no tiene intención de cambiar el rumbo, entonces cómo fue claro en sus declaraciones después de las elecciones que tuvieron en Buenos Aires, que iban a seguir el rumbo, entonces las empresas entendiendo esa situación o esta postura del gobierno empiezan a tomar recaudos”, se lamentó Cárcamo.
Para finalizar, dijo que la situación se complica “no solamente en el sector de la industria textil, estuvimos hace unas semanas en capital y en Buenos Aires conjuntamente con varios gremios, y la situación de del sector industrial a nivel nacional, es complejo y es similar en todos en todos los aspectos. Esta caída del consumo, esta apertura de importaciones lleva a que las empresas empiecen a achicarse o cierren”, concluyó.