
En un partido para el infarto, Universitario se impuso por 12-10 ante el Ushuaia Rugby Club y continúa como único líder del certamen provincial.
El encuentro, disputado en el norte de la isla, tuvo al viento como un factor determinante y a un conjunto local que nunca bajó los brazos. Tras dos penales convertidos Uni se fue 6-0 arriba al entretiempo. En el complemento los capitalinos llegaron al try con la conversión para dar vuelta el marcador, pero nuevamente con un penal el local quedó arriba.
El juego trabado con dos defensas durisimas generó complicaciones en ambos para avanzar, fue así que Ushuaia volvió a ponerse arriba con un penal.
Sin embargo, a dos minutos del final, Uni logró revertir el marcador con otro penal y desatar el festejo ante su gente, reafirmando su gran presente en el campeonato.
Luego de haber superado a Colegio del Sur y Águilas, el equipo dirigido por Páez y Santoro volvió a mostrar solidez colectiva y carácter para quedarse con un nuevo triunfo, que lo deja bien perfilado de cara al clásico riograndense del próximo fin de semana.
Tras dicho compromiso, Universitario deberá afrontar la segunda parte del torneo con tres compromisos en Ushuaia, donde buscará hacer historia y alcanzar la final del campeonato.