El gobernador Gustavo Melella opinó por FM Espectáculo del escándalo que envuelve al diputado Santiago Pauli y al legislador Agustín Coto, a partir de las denuncias públicas del asesor de este último, sobre el pedido de retornos de los sueldos de los asesores.
“Yo no los escuché, pero leí las noticias. La Libertad Avanza subió con la bandera de luchar contra la corrupción, diciendo que los kirchneristas son todos corruptos y chorros, y con lo que han hecho con la ANDIS, con los jubilados, con las criptomonedas, lo de Espert más otros casos en otras localidades del país, demuestran que la casta son ellos y que no son los que levantan la bandera de la lucha contra la corrupción”, fustigó.
“Son la vieja política y nos hacen creer que son lo nuevo, lo distinto, pero es una mentira”, aseguró. Respecto puntualmente de Pauli y todos los involucrados en el desvío de fondos públicos, consideró que "tendrán que responder ante la Justicia, que es lo que corresponde, y sobre todo ante la gente, porque se llenan la boca atacando a los demás y después pasan estas cosas. Después dicen que son las fuerzas del cielo”, criticó.
El cariño de la gente
Respecto de la campaña electoral, rescató como lo más importante el cariño que recibe de la gente. “Aparte del proyecto electoral, todos los días tenemos que seguir caminando y construyendo con los vecinos. Nosotros ponemos la cara, a diferencia de las redes sociales donde hay mucho anonimato y descalificaciones. Cuando salimos a la calle a hacer una caminata o un bingo, me encuentro con docentes, con empleados públicos, con gente sin trabajo, con jubilados, con amas de casa, empleadas de comercio, del sector turístico, y tengo la posibilidad de dialogar con los vecinos. Eso es lo más rico de la campaña”, sostuvo.
El gobernador tiró la primera bolilla del bingo organizado por el frente, pero previamente fue tomando contacto con los presentes. “Algunos agradecían, otros pedían cosas, otros planteaban el tema salarial, había jubilados de ANSES que decían que no les alcanza para sus remedios y que fueron al Ministerio de Salud y les dieron una mano. Hay gente que necesita una vivienda, gente que necesita trabajo porque hay muchos jóvenes sin empleo y gente que lo perdió. Sobre todo, estuvo el cariño y fue lo que más percibí en el bingo, la alegría del contacto y de poder estar”, evaluó.
“El cariño es reparador, porque cuando las cosas van bien y tenemos todos los recursos, somos Gardel, y en estos momentos recibir el cariño de la gente es super importante para mí. Incluso hasta el reclamo hace bien, siempre que se haga con respeto. Esto fortalece”, aseguró.
Cabe señalar que referentes del frente participaron de una caminata en el Pipo hace dos semanas y de la caminata de Tolhuin del viernes. “Me llamó la atención la cantidad de gente en la caminata del Pipo, yo no pude estar porque estaba en el bingo de Río Grande que organizamos desde Fuerza Patria a la misma hora. Estuve en el bingo de Ushuaia ahora, porque había estado en el de Río Grande y en una caminata en Río Grande también. Nos movilizamos para el encuentro en Tolhuin, y el jueves vamos a hacer nuestro cierre de campaña en Río Grande, que va a ser un cierre de campaña distinto. No va a ser en un gimnasio ni nada de eso, sino que va a ser una gran caminata. Es otra forma de hacer un cierre de campaña”, dijo.
Recordó que en su primera elección como intendente “en Río Grande se usaba mucho la caravana en vehículo y esa vez me putearon muchísimo porque cortamos la ciudad en dos. Esta vez nos van a putear un poquito por donde vayamos caminando, pero es parte del folklore”.
Precisó que “la caminata va a iniciar cerca de las 16 horas para hacer el cierre y encontrarnos con los vecinos. Después ya empieza la veda electoral”.
Milei o Fuerza Patria
Ante el discurso del frente Defendamos Tierra del Fuego, que encabezan los intendentes de Río Grande y Tolhuin, el gobernador Melella pidió “no rifar el voto”. “Esta es una elección muy importante, no estamos eligiendo ni concejales ni intendente ni gobernador y ese es un planteo erróneo. Acá no estamos viendo gestiones, estamos viendo la defensa de un país y de la provincia en el Congreso nacional, tanto en Diputados como en Senadores. Hoy tenemos dos senadores nacionales propios y no es menor que perdamos. Tenemos a dos senadoras que nos representan muy bien, pero tener uno menos significa darle la posibilidad a La Libertad Avanza de que vaya por la reforma laboral, la reforma impositiva, la reforma jubilatoria”, advirtió.
“Hoy hay dos modelos de país, que es Milei con su gran motosierra y Fuerza Patria, que es el único espacio político que se ha mantenido firme, porque no le ha dado posibilidad de avanzar contra nuestra provincia ni contra el país. Yo le pido a los vecinos que no rifemos el voto, ya vendrán tiempos de discutir gobernadores e intendentes. Hoy se discuten esos dos modelos de país y no hay que tirar el voto a la marchanta”, manifestó.
“Aunque soy el gobernador de todos y tengo que trabajar para todos, es importante defender el Senado y el Congreso con Fuerza Patria”, subrayó.
Entrega de soberanía
Por otra parte, se refirió a la intromisión de Estados Unidos por las concesiones que está haciendo el presidente Milei, que a su criterio constituyen una entrega de soberanía. “Nunca se ha visto una intromisión de un país extranjero como lo está haciendo Estados Unidos. Salir a meterse en el mercado de cambio de la Argentina es brutal y terrible. Perdimos toda la soberanía económica. Van a arrastrarse ante Donald Trump, que es el que alimenta la guerra en el mundo y lo quieren presentar como que busca la paz”, cuestionó.
“Yo no culpo a Donald Trump, culpo a nuestro gobierno nacional que se fue a entregar y fue a entregar a nuestro país. Siempre pensé que la base era parte del imaginario popular y no podía suceder, hoy creo que puede suceder cualquier cosa con un gobierno nacional que nos sigue entregando de una manera tremenda”, expresó.
“La responsable del FMI que nos endeudó en el gobierno de Macri irresponsablemente sale diciendo a quién tenemos que votar. Es increíble que sean tan cipayos. Nos dicen que si no votamos a este no nos dan la plata y nos tratan como chicos, que si no estudian no salen a jugar a la pelota”, lamentó.
“¿Qué somos? Somos un pueblo infantil, mediocre, nos toman de tontos, de ignorantes y subestiman al pueblo. Por eso le digo a los fueguinos que en este 26 de octubre no importa si Melella es simpático o no, lo que importa es que están vendiendo nuestro país y nuestra provincia. Están entregando nuestros recursos naturales y no escucho a ninguno de los que tanto defienden el ambiente salir a poner palabra. Están calladitos la boca, pero cuando vengan por nuestros recursos naturales ahí van a estar los diputados y senadores de Fuerza Patria defendiendo”, garantizó.
“Algunos se tienen que sacar la careta y dejar de ser hipócritas y decir lo que hay que decir. Hay que decir que están entregando nuestro país. Trump no es amigo de nadie, los americanos no son amigos de nadie, dejémonos de jorobar. ¿Qué va a ser amigo? Nos usa ante un gobierno débil, porque el modelo económico ya está destruido. Ningún país da nada porque sí. No está mal que el presidente busque recursos en otro lado, porque nosotros mismos lo hacemos, pero tiene que poner condiciones y va tan arrastrado diciendo que Trump es su amigo”, dijo.
“Por eso en esta elección nos jugamos en serio el futuro de la provincia y el país, nos jugamos a frenar una reforma laboral en contra de los trabajadores. Cuando avancen más sobre la provincia, como avanzaron con la baja de aranceles, nos vamos a lamentar. La motosierra está limando a todas las provincias. Tenemos que ser conscientes de que se entrega nuestra soberanía y que la única manera de frenar a Milei es Fuerza Patria. Acá es Milei o Fuerza Patria, no hay otra. Por eso le pedimos el voto este 26 de octubre para no perder senadores y diputados y hacernos más fuertes para defender nuestra provincia. Fuerza Patria es la única manera de ponerle un límite a Milei”, sentenció.