
Para el equipo de Marcelo Gallardo, la Copa Argentina representa un objetivo crucial, especialmente tras la reciente eliminación de la Copa Libertadores en cuartos de final a manos de Palmeiras. El acceso a esta instancia llegó luego de derrotar a Racing en cuartos, con el solitario gol de Maximiliano Salas en un partido cargado de morbo.
Además de la búsqueda del título, este certamen es una vía fundamental para River en su clasificación a la próxima Libertadores. Si bien actualmente se ubica segundo en la tabla anual, la situación es ajustada: Boca tiene un partido pendiente contra Barracas Central y, si lo gana, podría relegar al Millonario al tercer puesto, que otorga un lugar de repechaje al certamen continental.
En el ámbito local, River se ubica en el 5º puesto de la Zona B del Torneo Clausura con 21 unidades. No obstante, llega a esta semifinal con un impulso anímico tras su última victoria 2-0 sobre Talleres en el Kempes, un resultado que cortó una difícil racha de seis derrotas en siete encuentros.
Por su parte, Independiente Rivadavia accedió a esta instancia frente al conjunto de Núñez tras superar a Tigre por 3-1 en los cuartos de final. Sin embargo, en el Torneo Clausura, el equipo atraviesa un momento irregular, ya que no consigue una victoria desde fines de agosto, sumando desde entonces dos derrotas y cuatro empates, con la reciente caída frente a Banfield como local.
A pesar de este presente, los dirigidos por Alfredo Berti apostarán todo a la Copa Argentina, que podría significar el primer título oficial de su historia. En el Clausura, el equipo de Cuyo se ubica en el 13º lugar de su zona con 12 puntos, fuera de la clasificación a octavos de final. En la tabla anual, la Lepra se encuentra a seis unidades de distancia de los puestos que otorgan acceso a la Copa Sudamericana.

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Juan Carlos Portillo, Santiago Lencina o Giuliano Galoppo; Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas, Sebastián Driussi o Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Ezequiel Centurión; Sheyko Studer, Leonardo Costa, Alejo Osella; Ezequiel Bonifacio, Thomas Ortega, Franco Amarfil, Luciano Gómez; Matías Alejandro Fernández; Alex Arce, Sebastián Villa. DT: Alfredo Berti.


En el Gigante de Arroyito, Belgrano y Argentinos Juniors se verán las caras a partir de las 21.10 por una de las semifinales de la Copa Argentina. El Pirata y el Bicho, que vienen de dejar en el camino a Newell's y Lanús respectivamente, buscarán jugar la final del torneo más federal por primera vez.
Belgrano viene de obtener un triunfazo en el Clausura tras derrotar 2-1 a Boca y se volvió a meter dentro del top 8. Más allá de que se volvió un equipo regular y firme a falta de tres fechas y se ilusiona con los playoffs, el principal objetivo que tiene el Pirata es la Copa Argentina, ya que está a dos partidos de un título. La vez anterior que disputó una semifinal, cayó 2-0 ante Rosario Central en 2016. Para llegar a esta instancia, el conjunto del Ruso Zielinski dejó en el camino a Real Pilar, Defensores de Belgrano, Independiente y Newell's. Franco Jara, quien no jugó en La Bombonera por precaución, se recuperó y volvería al equipo titular.
Para llegar a las semifinales después de cuatro años y por tercera vez en su historia, Argentinos Juniors superó a Central Norte (3-0), Excursionistas (3-0), Aldosivi (2-1) y Lanús (1-0). En el Clausura, el Bicho viene de derrotar 3-1 a Newell's y se posicionó tercero en su zona y también en la tabla anual, pensando en la clasificación a copas internacionales en 2026. La única duda que tiene Nicolás Diez es si juega Lucas Gómez o Federico Fattori en la mitad de la cancha.

Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Lisandro López, Alexis Maldonado; Gabriel Compagnucci, Rodrigo Saravia, Lucas Zelarayán, Francisco González Metilli, Adrián Spörle; Franco Jara, Nicolás Fernández. DT: Ricardo Zielinski.

Sergio Romero; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy, Sebastián Prieto; Alan Lescano, Lucas Gómez o Federico Fattori, Gabriel Florentín; Hernán López Muñoz, Tomás Molina, Diego Porcel. DT: Nicolás Diez.