 
				 
																			De esta forma, el equipo albiceleste se medirá con el campeón de la Zona Norte, cuyo certamen se realizará en noviembre en Venezuela. En la previa del partido de la mayor, la selección sub 20 que dirige el campeón del mundo, Damián Stazzone, le ganó 2 a 0 a Paraguay.
La selección argentina mayor llegó al anteúltimo partido con cinco jornadas perfectas con puntaje ideal, pero empató sorpresivamente sin goles ante Bolivia y llegó a la última fecha igualado en puntos con el local, Paraguay.

Argentina ganó las últimas tres ediciones de la Zona Sur, pero tanto en 2023 como en 2024 no pudo contra Brasil, el dominador de la Norte, en las finales de la Liga Evolución.
La competencia suma puntaje por parte de ambos seleccionados, el juvenil y el de mayores, y el líder del torneo tras la disputa de cuatro fechas (participan Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia) se consagra ganador del certamen, obteniendo la plaza en la gran final a disputar frente al triunfador de Zona Norte.
Argentina presentó un plantel joven, que aunque trae jugadores más chicos que la mayoría de los contrincantes, aprovecha el torneo de desarrollo para afirmar la identidad de las selecciones nacionales, dándole competencia a los planteles.