por 19640 Noticias
En comunicación con FM Radio del Pueblo, la ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, explicó las Jornadas de formación intensiva en Atención Temprana, la participación de profesionales de distintas provincias y de países como España, Chile y Estados Unidos, y cómo estas actividades fortalecen la atención a niños con discapacidad.
En primer lugar, la ministra destacó la organización de las jornadas "estas jornadas fueron organizadas contrarreloj. Tenemos profesionales de España, de Estados Unidos, de Chile, con un enorme prestigio, que vinieron a disertar… Estas jornadas están brindando cuatro días de manera intensa en la ciudad de Rio Grande para profesionales de todas las provincias”, sostuvo.
Respecto a la participación, Di Giglio resaltó el impacto en los profesionales "el público que asistió fue enorme en una primera etapa. Se seleccionaron cincuenta profesionales de diferentes disciplinas y realizaron una capacitación específica intensa. El enriquecimiento y valor de conocimiento fue enorme”, explicó.
En cuanto a la atención temprana, subrayó su importancia en los primeros años de vida "en la última etapa, el cerebro se forma y crece. Invertimos en salud, en educación, en un niño, invertimos en futuro. Un niño que inicia estimulación temprana va a lograr habilidades”, afirmó, destacando que la intervención oportuna puede prevenir discapacidades futuras.
La ministra también explicó el rol de los padres "el equipo de estimulación temprana trabaja con la familia, les enseña a los padres cómo estimular a este niño. Así, este niño vuelve a alcanzar el nivel de crecimiento habitual o esperable y se evitan secuelas futuras”, indicó.
Sobre los especialistas internacionales, Di Giglio afirmó "hemos trabajado con profesionales de España, Estados Unidos y Chile, además de referentes nacionales. Esta capacitación permitirá mejorar la atención a niños con discapacidad en toda la provincia”, concluyó.