Flamengo le ganó 1-0 a Palmeiras y se consagró campeón de la Copa Libertadores 2025 en una final que se disputó en el Estadio Monumental de Lima, Perú, con capacidad para 80 mil espectadores.
El único gol del partido fue convertido por el marcador central Danilo, a los 22' del complemento, mediante un perfecto golpe de cabeza tras una asistencia del mediocampista uruguayo Giorgian De Arrascaeta.
En el primer tiempo, el Flamengo fue quien maneja los hilos del partido, teniendo el absoluto control de la pelota ante un Palmeiras que le costó el retroceso y no terminó de entrar en el encuentro.
En el complemento, sin mucho juego de ambas partes, los equipos gastaron su energia en la disputa y la lucha del partido, dando un desarrollo que pasó más por lo físico, gestionando la sensación de que el que hacía el gol, se quedaba con la Copa Libertadores.
Sin embargo, el experimentado defensor Danilo rompió el cero a los 20 minutos del segundo tiempo y puso el 1-0 para Flamengo.
Desde la izquierda, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta metió un gran centro al punto penal donde el ex jugador del Real Madrid de España se elevó y metió un excelente cabezazo al ángulo derecho del arquero Carlos Miguel que se quedó parado viendo como la pelota rebotó en el palo y entró.