07/12/2025 - Edición Nº297

Sociedad

Música

Spotify Wrapped 2025: así puedes ver tu resumen musical anual

04/12/2025 11:49 | La plataforma de música ya ha publicado la lista personalizada que muestra las canciones, los álbumes y los artistas más escuchados de cada usuario



Un año más, Spotify ha lanzado su tradicional Wrapped, el resumen anual que recoge los hábitos musicales de cada usuario a partir de los datos de la plataforma. Un momento muy esperado por millones de personas, que aprovechan la ocasión para compartir en redes sociales cuáles han sido sus artistas más escuchados del año.

Esta cita, que ya se ha convertido en un ritual para muchos, marca el inicio de una ola de publicaciones en redes sociales. El Wrapped no solo ofrece una mirada personalizada a la forma en que consumimos música, sino que también se ha transformado en un fenómeno cultural que refleja tendencias, gustos y momentos clave de toda una comunidad global.

Lo que comenzó hace unos años como una simple anécdota se ha convertido en una tradición que muchos esperan con ganas para descubrir qué han escuchado durante los últimos meses: canciones, álbumes, géneros e incluso el número total de horas de uso de la aplicación. Todo ello accesible desde la pestaña principal de Spotify, aunque este año la plataforma ha incorporado varias novedades que enriquecen aún más la experiencia.

Una vez encontrada la página principal del Spotify Wrapped 2025, ya sea desde la propia aplicación o buscándolo en Google, será en ese momento cuando empiece el viaje musical. Aun así, es importante destacar que es muy probable que se requiera de la actualización más reciente para poder acceder a ello. Una vez más, este año se presenta en formato vertical y avanza conforme se va deslizando la pantalla hacia abajo.

 

¿Qué muestra este Spotify Wrapped?

Como es habitual, el Wrapped muestra el ranking de artistas y canciones más escuchadas de este 2025 para cada uno de los usuarios. Pero también ofrece otros datos como las horas de consumo del cantante más escuchado o la edad media que representa, según la plataforma, el género de música que predomina en el perfil.

Pero no solo eso. A su vez, también muestra el número de canciones escuchadas en este año, que en muchas ocasiones puede llegar a superar el millar. 

Una serie de mensajes personalizados, tops y datos de interés que culminan con un mensaje del artista favorito del usuario. De la misma forma que se pudo ver el año anterior, los cantantes han grabado una serie de vídeos en los que dan las gracias a sus oyentes por haberles escuchado durante todo esta etapa.