La medida, determinada por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), impacta sobre todos los vuelos nacionales que debían salir hoy entre las 8 y las 11 de la mañana desde todos los aeropuertos de la Argentina. Los vuelos internacionales no se ven afectados.
Según fuentes de Aerolíneas Argentinas, la empresa debió retrasar la salida de 67 vuelos, con 7.500 pasajeros afectados, y adelantar el horario de salida de otros 25, lo que impactó en otros 3.100 viajeros. Hasta el momento, ningún vuelo de Aerolíneas fue cancelado. De esa forma, casi 11.000 pasajeros de la principal compañía aérea sufrieron alguna complicación por la huelga en virtud del cambio de horario de esos 94 vuelos.
Otra compañía que se vio impactada fue Flybondi, que debió cancelar 6 vuelos, reprogramar otros 69 y realizar cambios de aeropuertos para evitar los horarios del paro de hoy y también de mañana, jueves 18, donde la medida tendrá lugar de 16 a 19 horas.
“Toda esa afectación puede tener impacto de demoras también en el resto de los vuelos. Solo con esta adecuación de 2 días de paro gremial, se estará afectando a 13.000 pasajeros en el comienzo de la temporada de verano”, informó la compañía.