"Hemos hablado con distintos bloques y vamos a firmar un dictamen para dejarlo abierto a modificaciones y les proponemos pasar el debate al 10 de febrero en vez de discutirla el día 26", anunció la presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Patricia Bullrich.
Al ingresar al recinto, la senadora había considerado que “entre hoy y mañana” saldría el dictamen. "Llamaríamos a extraordinarias nuevamente y nos tomaríamos el tiempo para analizar todos los pedidos que hemos tenido, tanto acá como por distintas vías. Nos dejaríamos un mes y medio para poder debatirlo", explicó horas más tarde la exministra.
"Hay un montón de modificaciones, hemos escuchado muchas voces y hemos recibido muchas más", remarcó Bullrich ante la consulta del senador de Unión por la Patria Mariano Recalde e insistió: "Lo dejamos como un instrumento para poder sesionar el 10, pero este dictamen va a seguir vivo y teniendo modificaciones".
En el primer encuentro, la ex ministra de Seguridad fue designada como presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, en medio de un escándalo y la impugnación por parte del bloque Unión por la Patria. El legislador José Mayans denunció una violación del reglamento constitucional y adelantó que judicializará el caso.
En el listado de expositores de este jueves, se encuentran representantes de la UBA, asociaciones de abogados, bancos, magistrados y otros representantes gremiales. La jornada se llevará a cabo en el marco de una marcha a Plaza de Mayo convocada por la CGT en contra del proyecto de reforma laboral.