
River empezó a acelerar en diciembre y logró avances concretos. Fausto Vera llegó desde Atlético Mineiro a préstamo por un año, con cargo y opción de compra,

Mientras que Aníbal Moreno fue adquirido en una operación cercana a los 7 millones de dólares procedente del Palmeiras.

Uno de los nombres que volvió a tomar fuerza es el de Santino Andino. River había alcanzado un acuerdo con Godoy Cruz por el 80% del pase, pero el cambio de representante del jugador frenó la operación. En las últimas horas, el optimismo regresó en Núñez y confían en cerrarlo para que se sume a la pretemporada.

Otro frente que avanza es el de Matías Viña. River envió una propuesta formal a Flamengo para sumarlo a préstamo con opción de compra y la negociación camina en buenos términos. El lateral perdió lugar en Brasil y ve con buenos ojos un arribo al elenco de Núñez, mientras se discuten los detalles contractuales.

En caso de que Andino no prospere, aparece Benjamín Domínguez como plan B. El extremo, que ya estuvo en el radar en su etapa en Gimnasia, atraviesa un presente irregular en Europa. River sabe que no será sencillo por el interés de clubes importantes como Roma y Olympique Lyon, pero espera que el jugador incline la balanza.

Por último, el nombre de Tadeo Allende volvió a escena con fuerza, también como una alternativa al extremo de Godoy Cruz. Sin acuerdo para seguir en Inter Miami, River avanzó con Celta de Vigo para adquirir parte de su pase. El contexto favorece al Millonario y el delantero tendría el deseo de regresar al país, en un mercado que todavía promete más movimientos.


El inicio de la pretemporada de Boca, pactado para este viernes desde las 15.30, no traerá consigo caras nuevas. Sin embargo, esto no quiere decir que el Xeneize no tendrá refuerzos, ya que los primeros días de 2026 podrán traer consigo novedades, ante un mercado de pases que se presentó más complejo de lo que parecía inicialmente.
El caso de Marino Hinestroza es el más claro. El arribo del extremo colombiano al equipo de Claudio Úbeda parecía que iba a ser el regalo de Navidad para los hinchas, pero un problema con Atlético Nacional frenó todo. Inicialmente se decía que el equipo colombiano mantenía una deuda con el atacante, algo que el club desmintió, para luego negar un acuerdo total con Boca a cambio de cinco millones de dólares. Así, la cuestión pasó a un impasse, con el Xeneize a la espera de resolver el tema.

En paralelo, el Xeneize también avanza por Alexis Cuello, delantero de San Lorenzo. Hace pocos días, y bajo la conducción transitoria de Sergio Constantino, el Ciclón regularizó la situación contractual del delantero, pero lo cierto es que Boca avanzó por él. El problema, de todas maneras, pasa por la cuestión institucional que vive el conjunto de Boedo y la necesidad de Boca de conocer qué precio le pone la flamante dirigencia al delantero central.

Al mismo tiempo, Boca buscará retomar también con San Lorenzo las negociaciones por el defensor Gastón Hernández a lo largo del mes, mientras que la búsqueda por algún delantero más continuará con la pretemporada ya iniciada.

¿Y Santiago Ascacíbar? Hoy, no es prioridad para el Xeneize, por lo que no hay nada formal por el jugador de Estudiantes. La realidad es que la dirigencia del club de la Ribera considera bien cubierto el sector del mediocampo, por lo que solamente avanzarán por el Ruso si se presenta como una oportunidad, pero no iniciarán el contacto.
