A través de su cuenta en la red social X, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, expresó su rechazo a la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela y se manifestó a favor de soluciones pacíficas y democráticas.
En su publicación, Melella sostuvo "expresamos nuestra profunda preocupación ante los acontecimientos que afectan a Venezuela”. El gobernador condenó la presencia militar estadounidense en territorio venezolano y enfatizó que “Condenamos las acciones militares de Estados Unidos dentro de su territorio”.
Respecto a la situación política en Venezuela, Melella señaló que “la falta de democracia debe ser subsanada con más y mejor democracia” y resaltó la importancia del diálogo y la diplomacia: “Hacemos un llamado urgente a buscar una salida pacífica a la crisis que afecta al pueblo venezolano”.
Además, el gobernador remarcó que los problemas de Venezuela deben resolverse mediante la cooperación internacional "creemos que los desafíos que atraviesa Venezuela deben resolverse mediante el diálogo, el respeto al Derecho Internacional y la búsqueda de soluciones pacíficas a las controversias entre los Estados”.
Por último, Melella reafirmó un principio fundamental para la región “América Latina es territorio de paz y soberanía”, subrayando que la resolución de conflictos debe priorizar siempre la paz y la soberanía de los pueblos latinoamericanos.