Barcelona y Real Madrid se enfrentan este domingo, desde las 16, en el King Abdullah Sports City Stadium de Arabia Saudita, por la final de la Supercopa de España, en una nueva edición de El Clásico. Los catalanes destrozaron 5-0 a Athletic Bilbao en semifinales, mientras que los Merengues vencieron 2-1 a Atlético de Madrid. Se trata de la cuarta vez consecutiva en que ambos se enfrentan en la instancia decisiva del título local.

La Supercopa de España se disputa en Arabia Saudí debido a un acuerdo comercial firmado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que genera unos 40 millones de euros anuales. A cambio, el torneo se transformó en una "Final Four" (clasifican el campeón de liga y de Copa del Rey, junto a sus respectivos subcampeones) que pasó a disputarse en enero y dejó de hacerlo a mediados de año, como ocurría en su anterior formato.

Thibaut Courtois; Federico Valverde, Raúl Asencio, Dean Huijsen, Álvaro Carreras; Arda Guler, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga; Jude Bellingham; Rodrygo y Vinicis Jr.

Joan García; Jules Koundé, Eric García, Pau Cubarsí, Alejandro Baldé; Frenkie De Jong, Pedri, Fermín; Lamine Yamal, Robert Lewandoski y Raphinha.

El motivo de la suplencia de Mbappé ante Barcelona es meramente físico. El delantero francés no logró recuperarse totalmente de un esguince en la rodilla izquierda, que arrastra desde finales del 2025, y que ya le impidió estar convocado en el derbi de semifinales ante el Atlético de Madrid. En su lugar, ingresará Arda Guler para reforzar el mediocampo.