En ese sentido, subrayó la importancia del rol del Estado municipal al afirmar que “es una gran satisfacción saber que desde el Municipio podemos garantizar calidad de vida, brindando acceso al deporte, a la recreación y a propuestas pensadas para que vecinos y vecinas disfruten del verano, con actividades para todas las edades”.
“Desde la gestión municipal se entiende al deporte como un derecho fundamental y, en ese marco, se impulsan políticas públicas sostenidas a través de las escuelas deportivas municipales, con el objetivo de garantizar el acceso igualitario al deporte para todas y todos los riograndenses”, aseguró el funcionario.
Asimismo, recordó que en 2025 las Colonias Deportivas contaron con la participación de más de 9.000 vecinos y vecinas, y señaló que “en esta última etapa proyectamos superar los 10.000 participantes, lo que refleja el crecimiento sostenido de esta política pública y el acompañamiento de la comunidad”.
En relación a la formación deportiva, el funcionario destacó el avance del Instituto Universitario River Plate (IURP), indicando que “en marzo comienzan a cursar los estudiantes del último año del profesorado de Educación Física y esperamos contar con alrededor de 50 graduados a fin de año”. Además, adelantó que “en 2026 serán más de 300 riograndenses los que estén cursando el profesorado, sumando también a estudiantes de Tolhuin y Ushuaia”.
Por último, Radwanitzer puso en valor el trabajo realizado en el Natatorio Municipal, señalando que “llevamos adelante un proceso sostenido para ampliar el acceso y hoy más de 650 personas no socias asisten diariamente a este espacio”. En ese marco, afirmó que “el objetivo es sostener esta política durante todo el año, garantizando que cada vez más vecinos y vecinas puedan disfrutar de este servicio”.