La economía del "termómetro roto"
Daniele se refirió inicialmente a la renuncia de Marco Lavagna al frente del INDEC, vinculándola a la necesidad de actualizar un sistema de medición que "tiene 20 años" y que no refleja los nuevos hábitos de consumo, como el uso del celular o el cambio en la dieta familiar: "La gente ahora consume más alitas de pollo a raíz de la situación económica", sentenció.
Respecto a la gestión de las estadísticas, el exsenador fue tajante: "El Gobierno, cuando el termómetro no le da fiebre, anda bien; y cuando no le da, lo rompe".
Comparativa: 2015 vs. Era Milei
En un duro análisis comparativo, Daniele contrastó el cierre de la gestión de Cristina Kirchner con el presente:
Gestión 2015: "Sin pegarle a los jubilados ni tirar gases a los chicos, sin desfinanciar universidades ni ciencia, la inflación fue del 25%".
Gestión Milei: "Rompió las rutas, desfinancia la salud y la educación, y con todo ese ajuste tiene un 33% de inflación. ¿Entonces cómo es la cosa?".
Además, cuestionó la narrativa oficial sobre la emisión monetaria: "Dice que no emite billetes, pero emite bonos que son más caros porque paga intereses en dólares al doble que otros países". Según Daniele, el modelo actual solo favorece al sector energético y petrolero, mientras destruye la industria textil local con la "apertura indiscriminada y el ingreso de ropa usada por kilo".
El PJ: Kicillof como referente de la unidad
En el plano interno del Justicialismo, Daniele se mostró a favor de que Axel Kicillof asuma la presidencia del PJ de la Provincia de Buenos Aires, destacando su honestidad y la ausencia de denuncias en su contra.
"Lo veo a Kicillof como el principal referente de la oposición. Hay que hablar con los gobernadores de todos los distritos para lograr la unidad; de lo contrario, habrá que ir a internas", afirmó.
Alerta por el Puerto de Ushuaia
Finalmente, el exsenador lanzó un llamado de advertencia sobre la posible intervención del Puerto de Ushuaia por parte del Gobierno Nacional. Instó al gobernador a convocar a todas las "fuerzas vivas" para defender el recurso provincial.
"¿Qué viene a hacer la Nación? Del puerto se van a llevar la plata, no van a poner nada. Quieren poner el puerto al servicio de intereses foráneos", denunció, concluyendo que defender el puerto es, en esencia, defender la patria.