09/02/2026 - Edición Nº361

Provinciales

TIERRA DEL FUEGO

Flybondi y Almundo lanzan un nuevo acuerdo con 20% de descuento en pasajes para residentes y estudiantes fueguinos

13:52 | En diálogo con Fm del Pueblo, Juan Manuel Pavlov, secretario de Política Externa del INFUETUR, explicó los alcances del acuerdo entre Almundo y Flybondi que otorga un 20% de descuento en pasajes para residentes fueguinos.


por 19640 NOTICIAS


En comunicación con FM Radio del Pueblo, el secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Juan Manuel Pavlov, detalló los alcances del acuerdo vigente entre Almundo y Flybondi que ofrece un 20% de descuento en pasajes a residentes de Tierra del Fuego. Explicó cómo funciona la promoción, quiénes pueden acceder, qué sucede con los estudiantes fuera de la provincia y analizó la situación de las frecuencias aéreas, los costos y el rol de las empresas privadas en la conectividad fueguina.

En primer término, Juan Manuel Pavlov aclaró el alcance institucional del acuerdo y el rol de la Provincia en la difusión del beneficio "primero aclarar que por ahí es una alianza entre Almundo y Flybondi, la provincia lo que está haciendo básicamente es darla a conocer para que la aerolínea llegue a la mayor cantidad de ciudadanos posible”. 

En ese marco, precisó que “lo que es el vínculo o el convenio es entre dos empresas, que se está haciendo en todas las provincias del país, no solamente en Tierra del Fuego, y que ya está vigente”.

Además, explicó que la iniciativa surge del trabajo sostenido con distintas compañías aéreas "ellos nos han contactado porque venimos trabajando con las líneas aéreas a lo largo del año, querían aprovechar esta posibilidad de que la mayor cantidad de ciudadanos lo puedan acceder y conocer la oferta”. En ese sentido, remarcó que desde el Instituto Fueguino de Turismo acompañan la difusión porque consideran positivo ampliar las alternativas disponibles.

En cuanto al beneficio concreto, detalló que “el valor final se le hace inmediatamente el descuento, no tiene ningún tipo de letra chica, no tiene ningún tipo de tope”. En esa línea, recordó una experiencia anterior y explicó que “si comprabas 10 pasajes y querías usar el código, te aplicaba sobre el total de los 10 pasajes” y subrayó que “en este caso es lo mismo”.

Por otra parte, destacó la importancia histórica de este tipo de medidas para los residentes "hace mucho tiempo, como bien mencionabas vos, los fueguinos buscamos eso, siempre lo esperamos del lado de Aerolíneas”. También agregó que “desde el momento uno que también entramos al Infuetur, se puso sobre la mesa y no se le pudo encontrar la dinámica”, por lo que valoró que ahora exista una alternativa concreta.

Respecto a los fueguinos que residen fuera de la provincia, aclaró que “eso también aplica, así que también ahí incluye también al fueguino que por alguna circunstancia no se encuentra en Tierra del Fuego”. Luego especificó que “tiene que ir a cualquier oficina de Almundo, en Buenos Aires o en Córdoba, para hacer la compra, pero lo puede hacer desde Buenos Aires o desde Córdoba” y confirmó que “accede al mismo beneficio que si se estuvieran sacando desde acá”.

En relación con la modalidad de compra en la provincia, indicó que “solamente tiene, por el momento, en Ushuaia, en la calle Gobernador Paz 145, local N° 1”.De igual forma, Pavlov reconoció que “por ahí no es lo ideal, que solamente tenga sus oficinas en Ushuaia”, aunque explicó que responde a una decisión empresarial vinculada a la operatoria actual.

Frente a cuestionamientos sobre la calidad del servicio, sostuvo "somos conscientes de estas cuestiones, es de reconocimiento público la operatoria Flybondi, sobre todo en esta última temporada”. No obstante, señaló que “generalmente Ushuaia no tiene tantas deficiencias” y reafirmó que “no somos necios y no vamos a negar eso, pero cada uno tiene la decisión de elegir dónde quiere volar”.

En ese marco, enfatizó que “no estamos obligando a nadie obviamente a que elija viajar con Flybondi” y agregó que la intención es que los usuarios “lo contemplen al momento de hacer una compra”. De esta manera, insistió en que se trata de una alternativa más dentro de la oferta aérea disponible.

Por último, al referirse a la conectividad y la situación de Río Grande, Pavlov explicó que “son empresas privadas” y que “las decisiones finales las tienen las empresas propiamente dichas”. No obstante, aseguró que “siempre se pone sobre la mesa la posibilidad de volar” y concluyó con una definición política clara "nosotros nunca dejaremos de insistir para que haya más frecuencia a toda la provincia”.