por 19640 NOTICIAS
En declaraciones a FM Radio del Pueblo, el secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola, confirmó la marcha convocada por la CGT hacia el Ministerio de Trabajo en rechazo a la reforma laboral. Explicó cómo será la concentración, analizó el escenario político previo a la votación y expresó críticas hacia gobernadores y legisladores.
En el inicio de su análisis, Rivarola sostuvo "en estos momentos tan definitivos, es volver a hablar de lo mismo de lo que venimos hablando desde octubre del año pasado", y agregó "la moneda está girando en el aire, hay que ver el resultado”.
Asimismo, advirtió sobre el proceso legislativo "tenemos un largo camino que transitar, porque de último a hoy es una instancia, falta de instancia de diputados, que también va a ser compleja”. Y explicó "la ley así fría como sale, después debe ser reglamentada en tiempo y forma”, precisó.
En cuanto a la movilización, confirmó "bosotros tuvimos ya esta reunión de CGT, donde los gremios que componemos la CGT, tomamos la decisión de hacer la marcha hacia el Ministerio de Trabajo, como lo hicimos el 16 de diciembre”.
Y destacó "la manifestación es lo que cuenta, y la cantidad de trabajadores allá en la calle oponiéndose a la reforma”.
Al analizar el rol político, expresó "para nosotros es lamentable”, y profundizó "nos da pena esta situación, porque, pena y bronca”. Luego señaló "van a ir a levantarlos por orden de su gobernador, en contra de nosotros”.
Además, cuestionó "da bronca porque muchas veces muchos gobernadores del país convocan a los sectores gremiales cuando tienen algún problema provincial”. Y agregó: "lo primero que se negoció fue el capítulo de las ganancias”.
Por último, Daniel Rivarola avizoró "tenemos un largo camino, estamos preparados para transitarlo resistiendo. Esperemos que podamos salvar de esta y seguir teniendo trabajo, empleo físico y salud", cerró.