La reforma, aprobada con 42 votos a favor y 30 en contra, ha generado críticas de distintos sectores, incluyendo al jefe comunal de Río Grande. A través de su cuenta en la red social X, Perez manifestó su preocupación por las consecuencias de la medida, destacando que "toda sociedad tiene que mejorar y adaptar sus leyes laborales", pero enfatizó que "el problema es otro: la reforma carece de equilibrio y suma incertidumbre e inseguridad a quienes viven de su trabajo".
Entre los aspectos centrales de la reforma que Perez cuestiona, se encuentran:

Perez enfatiza que una verdadera modernización debería fortalecer el empleo formal y asegurar reglas claras para quienes invierten y arriesgan su capital. En su visión, la reforma aprobada es un "retroceso" que incrementa la inseguridad laboral y perjudica derechos históricos de los trabajadores.
"Necesitamos producción con empleo y equilibrio entre capital y trabajo. Modernización es avance y esto es lo opuesto: retroceso", afirmó Perez en su comunicado.
El intendente de Río Grande busca poner en alerta a la ciudadanía sobre las consecuencias de la reforma laboral, insistiendo en que el proyecto incrementa la inseguridad laboral y perjudica derechos fundamentales de los trabajadores. Según Perez, la aprobación del proyecto implica jornadas más largas, menos vacaciones y menor protección frente a despidos, lo que afecta negativamente a la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.