por Critica Sur
El Dr. Daniel Sabsay, reconocido abogado especializado en derecho constitucional, cuestionó la falta de información sobre el destino de los fondos que recauda la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) en su intervención al puerto de Ushuaia, entendiendo que “el ocultamiento da de pensar algo que no es positivo”.
En ese sentido, el catedrático argentino remarcó que “la recaudación del puerto debería ir precisamente para finalidades vinculadas con la administración del puerto y no fuera de ahí”, considerando que “si no, a mi modo de ver, se está produciendo una malversación de fondos y ahí ya entramos en un terreno penal”.
Como actual presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, Sabsay opinó que “esa falta de información sobre el destino (de los fondos) ya es algo contrario a derecho porque debe existir en la materia una total transparencia y acá se oculta”.
“El ocultamiento da de pensar algo que no es positivo, es algo turbio”, dijo ayer en diálogo con FM de Pueblo de Río Grande, ratificando asimismo su rechazo a la intervención del puerto de la capital fueguina.
“Las decisiones, independientemente de que a uno le guste o no el resultado, deben ser tomados conforme a lo que prevé la reglamentación, en este caso la Constitución de la Provincia de Tierra del Fuego, y esto (la intervención) ha sido llevado a cabo por un órgano administrativo a través de un reglamento, por lo tanto claramente es inconstitucional, es decir, viola la separación de poderes. Eso es lo que sorprende”, sostuvo.